Saltar al contenido

¿Cómo solicitar Certificado de Situación Censal?

En exactamente 10 pasos podrás solicitar y obtener tu certificado de situación censal en el que figura todos tus datos fiscales, así como tus obligaciones fiscales.

¿Qué es el Certificado de Situación Censal?

El Certificado de Situación Censal es un certificado oficial, expedido por la Agencia Tributaria, en el que figura todos los datos fiscales del empresario o profesional, como la identificación fiscal, el domicilio fiscal, la situación tributaria, los regímenes de tributación , los epígrafes de la actividad, los impuestos, etc…

Es el informa más completo en cuanto a tu situación tributaria.

¿Quién puede obtener el Certificado de Situación Censal?

Cualquier persona o entidad, aunque normalmente se es requerido a contribuyentes que desarrollen una actividad empresarial o profesional.

¿Por qué y para que solicitar el Certificado de Situación Censal?

Este certificado da fe legal de todos los datos que se muestran en él como los anterior mencionados; identificación fiscal, domicilio fiscal, situación tributaria, regímenes de tributación, epígrafes de la actividad, impuestos, etc…

Este certificado se solicita para hacer algunos trámites.

¿El Certificado de Situación fiscal caduca?

La presente certificación será válida y surtirá efectos mientras no se modifiquen las circunstancias determinantes de su contenido.

¿Dónde y cómo solicitar y obtener el Certificado de Situación fiscal?

Para pedir el Certificado de Situación fiscal recomendamos tener instalado un Certificado Digital, pues el trámite es mucho más sencillo.

Aquí tendrá toda la información y de cómo solicitar el Certificado Digital. Recomendamos enormemente disponer de un Certificado Digital, ya que con él se podrá realizar todos los trámites oficiales a través de Internet con gran facilidad.

Los pasos para solicitar y obtener el Certificado de Situación fiscal son los siguientes:

  • Paso 1: Acceder a la AEAT.
Página de la Agencia Tributaria.
Ir a la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria.
  • Paso 3: Todos los trámites/Certificaciones.
Ir a Trámites/Certificaciones de la Sede Electrónica de la AEAT.
  • Paso 4: Certificaciones/Censales.
Ir a Certificaciones/Censales de la Sede Electrónica de la AEAT.
  • Paso 5: Censales/Procedimiento/Certificados tributarios. Expedición de certificados tributarios. Situación Censal
Cómo obtener Certificado Situación fiscal.
  • Paso 6: Trámites/Solicitud.
Pedir Certificado situación fiscal.
  • Paso 7: Seleccionar modo de identificación. Nosotros recomendamos y usamos el Certificado Digital.
Seleccionar modo de identificación.
  • Paso 8: Rellenar y completar los datos y pulsamos »Validar solicitud».
Rellenar los datos en la solicitud del Certificado de Situación fiscal.
  • Paso 9: Confirmamos que todo esta correcto y firmamos »Enviar»
Confirmación de los datos introducidos en la solicitud del Certificado de Situación fiscal.
  • Paso 10: Conformamos la solicitud, y volvemos a »firmar y enviar»
Conformidad con los datos en la solicitud del Certificado Situación Censal.
  • ¡Enhorabuena! Ya hemos solicitado y obtenido el Certificado de Situación fiscal.
Modelo Certificado Situación Censal.