Saltar al contenido

¿Cómo solicitar Informe de Bases de Cotización?

En tan solo 8 pasos podrás solicitar y obtener un Informe de bases de cotización online y gratis, para poder calcular o estimar una prestación del Sistema de la Seguridad Social .

¿Qué es el Informe de Bases de Cotización?

El Informe de Bases de Cotización es un documento oficial, expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social, en el que se informa de las bases de cotización mensual de un determinado año de liquidación.

¿Qué información detalla este informe?

  • Datos identificativos:
    • Apellidos y Nombre
    • Nº de la Seguridad Social
    • Documento identificativo
    • Período del Informe
  • El mes de las bases de cotización
  • Régimen
  • Código empresa y Empresa o Razón social
  • las Bases de cotización
  • Observaciones

¿Qué son las bases de cotización?

Las bases de cotización es la remuneración mensual bruta de un trabajador dado de alta en nómina, incluyendo las horas extras, las pagas extra prorrateadas y las vacaciones retribuidas y no disfrutadas.

¿Para qué sirve el Informe de Bases de Cotización?

Las bases de cotización son un punto de referencia para el calculo de las diferentes prestaciones del Sistema de Seguridad Social, cómo:

  • Desempleo
  • Jubilación
  • Incapacidad temporal

¿Quién puede solicitar este informe?

Cualquier trabajador incluido en el Sistema de Seguridad Social.

¿Dónde y cómo solicitar y obtener Informe de bases de cotización?

Para pedir el Certificado de bases de cotización  recomendamos tener instalado un Certificado Digital, pues el trámite es mucho más sencillo.

Aquí tendrá toda la información y de cómo solicitar el Certificado Digital. Recomendamos enormemente disponer de un Certificado Digital, ya que con él se podrá realizar todos los trámites oficiales a través de Internet con gran facilidad.

Los pasos para solicitar y obtener el Certificado de las Bases de Cotización son los siguientes:

  • Paso 1: Acceder a la TGSS.
Página de la Tesorería General de la Seguridad Social.
Ir a la Sede Electrónica de la Tesorería General de la Seguridad Social.
  • Paso 3: Ir a Ciudadanos.
Ir a Ciudadanos de la Sede Electrónica de la TGSS.
  • Paso 4: Acceder a »Informes y Certificados».
Ir a Informes y Certificados en Ciudadanos de la Sede Electrónica de la TGSS.
  • Paso 5: Dentro de »Informes y Certificados» buscar »Informe de bases de cotización».
Cómo obtener y solicitar el Certificado o Informe de bases de cotización.
  • Paso 6: Seleccionar modo de identificación. Nosotros recomendamos y usamos el Certificado Digital.
Seleccionar modo de identificación en la TGSS.
  • Paso 7: Indicamos el »Año de liquidación» del cuál deseamos obtener el informe y, a continuación, pulsamos en »Imprimir».
Pedir Informe de bases de cotización a la Seguridad Social.
  • Paso 8: Finalmente hacemos clic en »Informe» y se nos abrirá el PDF con el Informe solicitado.
Descargar Certificado de Bases de Cotización a la TGSS.
  • ¡Enhorabuena! Ya esta solicitado y obtenido! Aquí se muestra un modelo del Informe de Bases de Cotización.
Modelo de Informe de Bases de Cotización.