Certificados Oficiales

¿Cómo solicitar certificado del derecho a la asistencia sanitaria pública?

Certificado de asistencia sanitaria pública

En exactamente 8 pasos podrás solicitar y obtener un Certificado del derecho a la asistencia sanitaria pública online y gratis.

¿Qué es el certificado del derecho a la asistencia sanitaria pública?

El Certificado del derecho a la asistencia sanitaria pública es un documento oficial, expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social, en el que se acredita a una persona al derecho de beneficiarse de las asistencia sanitaria pública española.

La asistencia sanitaria pública española tiene como objeto conservar y restablecer la salud de sus beneficiarios mediante la prestación de servicios médicos y farmacéuticos necesarios.

¿Quién tiene derecho a la asistencia sanitaria pública española?

Todas las personas afiliadas y en alta en el Sistema de la Seguridad Social y, además, los siguientes:

  • Encontrarse en situación de desempleo.
  • Menores de edad sujetos a tutela administrativa.
  • Cónyuges y parejas de hecho.
  • Excónyuge que percibe pensión compensatoria.
  • Descendientes menores de 26 años
  • Hermanas y hermanos.

¿Dónde y cómo solicitar y obtener Certificado del derecho a la asistencia sanitaria?

Para pedir el certificado del derecho a la asistencia sanitaria pública recomendamos tener instalado un Certificado Digital, pues el trámite es mucho más sencillo.

Aquí tendrá toda la información y de cómo solicitar el Certificado Digital. Recomendamos enormemente disponer de un Certificado Digital, ya que con él se podrá realizar todos los trámites oficiales a través de Internet con gran facilidad.

Los pasos para solicitar y obtener el documento acreditativo del derecho a la asistencia sanitaria pública son los siguientes:

  • Paso 1: Acceder a la TGSS.
Página de la Tesorería General de la Seguridad Social.
Ir a la Sede Electrónica de la Tesorería General de la Seguridad Social.
  • Paso 3: Ir a Ciudadanos.
Ir a Ciudadanos de la Sede Electrónica de la TGSS.
  • Paso 4: Acceder a »Informes y Certificados».
Ir a Informes y Certificados en Ciudadanos de la Sede Electrónica de la TGSS.
  • Paso 5: Dentro de »Informes y Certificados» buscar »Asistencia sanitaria: Consulta del derecho y emisión del documento acreditativo del derecho. ».
Cómo obtener y solicitar el certificado del derecho a asistencia sanitaria pública de la Seguridad Social.
  • Paso 6: Seleccionar modo de identificación. Nosotros recomendamos y usamos el Certificado Digital.
Seleccionar modo de identificación en la TGSS.
Seleccionar modo de identificación en la SS.
Seleccionar modo de identificación en la Seguridad Social.
  • Paso 7: Vamos hacia abajo y, en el apartado de »Asistencia sanitaria» apretamos en »Descargar certificado».
Pedir certificado del derecho a la asistencia sanitaria de la sanidad pública.
  • Paso 8: Finalmente nos aparecerá una ventana para seleccionar el idioma y seguidamente nos aparecerá la opción de abrir y guardar el PDF con el Certificado solicitado.
Descargar certificado del derecho a la asistencia sanitaria de la sanidad pública de la Seguridad Social.
  • ¡Enhorabuena! Ya esta solicitado y obtenido! Aquí se muestra un modelo del documento acreditativo del derecho a la asistencia sanitaria pública.
Modelo de Certificado del derecho a la Asistencia Sanitaria Pública de la Seguridad Social.

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2 Comentarios

  1. MARIA LOPEZ

    MUY BUENA EXPLICACION, GRACIAS POR AYUDARNO!! DIOS TE BENDIGA

    Responder
    • Certificados Oficiales

      Hola Maria,

      Nos alegra que te nuestra información le haya sido de ayuda y agradecemos que nos haya valorado.

      Atentamente,

      certificadosoficiales.es

      Responder

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