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¿Cómo solicitar un duplicado de resolución alta/baja en el RETA?

En exactamente 9 pasos podrás solicitar y obtener un duplicado de resolución de la alta o baja en el RETA de forma online y gratis.

¿Qué es el duplicado de resolución alta/baja en el RETA?

El duplicado de resolución de alta o baja en el Régimen Especial de Trabajadores por cuenta propia o autónomos es un duplicado oficial, expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social, en el que se acredita una alta o baja en el RETA dentro del Sistema de la Seguridad Social.

¿Qué información detalla este certificado?

  • Datos identificativos
  • Base de cotización en el RETA
  • Prestaciones cubiertas:
    • Incapacidad temporal derivada de contingencias comunes
    • Accidentes de trabajo y enfermedades profesionales
    • Cese de actividad
  • Fecha de resolución
  • Fecha de efectos del alta/baja
  • Actividad Económica
  • Revaloración Automática de la Base de cotización
  • Entidad IT/AT/CA:

¿Dónde y cómo solicitar y obtener un duplicado de resolución de alta/baja en el RETA?

Para pedir el duplicado de resolución de alta/baja en el RETA recomendamos tener instalado un Certificado Digital, pues el trámite es mucho más sencillo.

Aquí tendrá toda la información y de cómo solicitar el Certificado Digital. Recomendamos enormemente disponer de un Certificado Digital, ya que con él se podrá realizar todos los trámites oficiales a través de Internet con gran facilidad.

Los pasos para solicitar y obtener el duplicado de resolución de alta/baja en el Régimen Especial de trabajadores por cuenta propia o autónomos son los siguientes:

  • Paso 1: Acceder a la TGSS.
Página de la Tesorería General de la Seguridad Social.
Ir a la Sede Electrónica de la Tesorería General de la Seguridad Social.
  • Paso 3: Ir a Ciudadanos o bien a Empresas, según tu situación fiscal.
Ir a Ciudadanos o Empresas de la Sede Electrónica de la TGSS.
  • Paso 4: Acceder a »Informes y Certificados».
Ir a Informes y Certificados en Ciudadanos o Empresas de la Sede Electrónica de la TGSS.
  • Paso 5: Dentro de »Informes y Certificados» buscar el »Duplicado de resolución/alta/baja en Régimen Especial de trabajadores por cuenta propia o autónomos».
Cómo obtener y solicitar un duplicado de resolución de alta/baja en el RETA de la Seguridad Social.
  • Paso 6: Seleccionar modo de identificación. Nosotros recomendamos y usamos el Certificado Digital.
Seleccionar modo de identificación.
  • Paso 7: Seleccionamos el »Tipo de resolución» si Alta o Baja, aunque si no seleccionamos ninguna se nos mostrará todas las resoluciones. A continuación damos en »Continuar».
Buscar resolución de alta/baja en el RETA.
  • Paso 8: Confirmamos los datos, y apretamos en »Continuar».
Seleccionar tipo de resolución.
  • Paso 9: Finalmente hacemos clic en »Duplicado de resolución de alta/baja» para que se nos abra el PDF con el duplicado solicitado y poderlo guardar y descargar.
Descargar duplicado de resolución de alta/baja en el RETA de la Seguridad Social.
  • ¡Enhorabuena! Ya esta solicitado y obtenido! Aquí se muestra un modelo de duplicado de resolución de alta/baja en el RETA.
Modelo de un duplicado de resolución de alta/baja en el RETA.